Historia del centro

Historia del centro

El Centro Público de Formación de Personas Adultas L’Alguer se constituyó en Septiembre de 1.988, compartiendo locales con alumnos de E.G.B. y a cargo de 2 profesoras de Primaria (en comisión de servicios). Se dispone de 2 aulas.

En Septiembre de 1990 se siguen compartiendo locales, esta vez con la Universidad Popular y es atendido por 4 profesores de Primaria (con destino definitivo). Se dispone de 8 aulas más o menos.

Durante el curso 1996-97 se realiza la separación física de las dos entidades mediante un/una muro/puerta; quedando muy limitada la disponibilidad de aulas.

A comienzos del curso 2000-01 se incorporan en plantilla 4 profesores de Secundaria (en comisión de servicios).

A partir del curso 2007-08, se constituyen en definitivas las ocho plazas del Centro, con las incidencias coyunturales (jubilaciones, comisiones de servicio, bajas, etc…).

A lo largo de estos años, la actitud del Profesorado, y de la Asociación del Alumnado, unos atendiendo demandas educativas y otros colaborando siempre con los anteriores, han hecho posible que hoy en día el Centro Público de Formación de Personas Adultas L’Alguer sea puntero y con un reconocido prestigio en el mundo de la formación de adultos.

Y como quien no quiere la cosa, el Centro lleva 25 años atendiendo a las necesidades formativas de la población adulta.

Teléfono: + 34 961206890
Calle JALANCE 14
46022 , Valencia